![](http://www.muack.es/uploaded_images/actores-781293.jpg)
Sin embargo, quizás debido al protagonismo mediático de nuestros políticos, a mí la expresión me suena estrictamente a “actor”, a aquel que interpreta un papel en una representación. Y es aquí donde me entran los escalofríos.
No es para menos. Basta con enumerar la triste lista de actores/actores políticos encabezada, como no, por el inefable Reagan. Sin embargo, el verdadero problema no lo plantean tanto los actores/políticos como los políticos /actores, aquellos que con menos tablas y la misma necesidad de persuadir a los ciudadanos, sobreactúan e impostan el papel que les ha tocado en suerte.
Todavía estaba asimilando los “posados” veraniegos de Putin y Sarkozy, cuando en nuestro sufrido solar patrio Zapatero y Rajoy se han soltado la melena y se han puesto a actuar. Cada uno a su estilo, cada uno desde su trinchera, se han lanzado a una particular “Guerra de vídeos” que como diría mi abuela: “No nos va a traer nada bueno”.
Hace unos meses en Flylosophy, padre espiritual de este blog, dedicamos un extenso post a la Política 2.0. En él explicábamos como la clave de la nueva comunicación política no reside en la tecnología, ni en las modas, sino en algo mucho más sencillo, la voluntad de escuchar a los ciudadanos.
Basta con eso, con sentarse a conversar con la gente. Ni los videos en Youtube, ni los blogs de campaña, ni Second Life, ni ninguna otra ocurrencia de "gurú" es tan 2.0 como eso.
Etiquetas: 2.0, Comunicación política, politica 2.0
2 Comentarios
Pero los políticos son reales? Pensaba que eran actores como los de las revistas del corazón y las series. Y que los pagaban en la Tv para entretenernos. Que decepción! Ya no hay nada en lo que creer. El mundo ha cambiado
Alex
Solo falta que me digas que el futbol no es un videojuego y que son deportistas reales.
Políticos y futbolistas ... demasiado para un blog tan joven.
Salu2, monstruo.