
Lovemarks es una idea de Kevin Roberts (CEO Mundial de Saatchi & Saatchi) partiendo del concepto de que además de sus cualidades "objetivas", las marcas tienen asociados valores de tipo emocional, sin duda mucho más importantes.
En estos tiempos de "Marketing Experiencial", la influencia de este concepto es cada vez mayor. Actualmente todos los productos son muy parecidos, y la mayoría de ellos cumplen satisfactoriamente con la función para la que han sido creados. Sin embargo, hay algunos que se acercan más al corazón del consumidor mientras que otros nunca lo harán.
¿Qué distingue a una Lovemark? Según palabras de Roberts:
"En el corazón de toda Lovemark encontramos el Respeto. ¿No hay Respeto? Entonces no es una Lovemark. Así de sencillo. Comprueba el Eje Amor/Respeto y mira dónde se encuentra tu marca favorita.
El alto apego a una Lovemark está imbuido de estos tres ingredientes intangibles, y sin embargo muy reales:
- Misterio (reúne al Pasado, Presente y Futuro, alienta los Sueños de la gente, celebra Mitos e Iconos)
- Sensualidad (Vista, Olfato, Oído, Gusto, Tacto)
- Intimidad (Compromiso, Empatía, Pasión)"
Probablemente Roberts tiene razón y si detrás de la marca no hay respeto y una idea, producto o mensaje suficientemente bueno, será difícil enamorar a los consumidores. Sin embargo, está claro que una buena campaña de marketing ayuda bastante.
Etiquetas: marca
1 Comentarios
Sr. Ángel Fernández, le escribo por medio de Remedios Vincent por una propuesta de publicación en Argentina.
Mi nombre es Facundo Fernández
Si puede escríbame a mrargentina@gmail.com y le comentaré mas detalles.
Muchas gracias y espero su respuesta.