Este mes, Flylosophy analiza en El valor de la simplicidad, como en un contexto tan saturado y complejo como el nuestro, la simplicidad se convierte en un valor cada día más importante.
Simplicidad entendida como una apuesta por la utilidad. Cómo un intento de huir de todo lo que, en el diseño, la tecnología, la comunicación o las artes, resulta innecesario.
En esta clave, se analizan propuestas como el programa SIMPLICITY del MIT Media Lab, dirigido por John Maeda o Sense and Simplicity de Philips (desarrollado en colaboración con Maeda y el MIT).
También se analiza como este concepto está presente en el iPod, el iPhone o la Wii. Objetos de referencia, tanto desde el punto de vista tecnológico, como desde el social.
Exposiciones como Supernormal o Humble Masterpieces, que reivindican los objetos comunes, que a pesar de su adecuación entre forma y función, tienden a pasar desapercibidos, reflejan como la simplicidad se ha convertido en una clave fundamental para relacionarnos con nuestro entorno.
Simplicidad entendida como una apuesta por la utilidad. Cómo un intento de huir de todo lo que, en el diseño, la tecnología, la comunicación o las artes, resulta innecesario.
En esta clave, se analizan propuestas como el programa SIMPLICITY del MIT Media Lab, dirigido por John Maeda o Sense and Simplicity de Philips (desarrollado en colaboración con Maeda y el MIT).
También se analiza como este concepto está presente en el iPod, el iPhone o la Wii. Objetos de referencia, tanto desde el punto de vista tecnológico, como desde el social.
Exposiciones como Supernormal o Humble Masterpieces, que reivindican los objetos comunes, que a pesar de su adecuación entre forma y función, tienden a pasar desapercibidos, reflejan como la simplicidad se ha convertido en una clave fundamental para relacionarnos con nuestro entorno.
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Etiquetas: autobombo, Comunicación política, Diseño, Flylosophy, MIT, tecnología, tendencias, trends
2 Comentarios
Si, hay que reivindicar el valor de lo sencillo y lo simple, que muchas veces es más complicado, pero más interesante
Te ha quedado un artículo de lo más interesante.
Hoy alguien ha comparado el movimiento simplicity con el downshifting y creo que tenía razón, el consumo responsable es un buen ejemplo de simplicity.
Besos y enhorabuena