Agencias de publicidad y anunciantes son cada vez más conscientes de que la inversión en medios tradicionales es cara y cada vez menos efectiva. Por ello, buscan nuevas estrategias de comunicación que planteen alternativas a los modelos tradicionales.
Frente a la publicidad masiva e indiscriminada, se imponen estrategias más sutiles. Frente a los grandes presupuestos, se impone la imaginación y el factor sorpresa. Frente a la guerra en campo abierto, se impone la guerrilla.
Las marcas han descubierto que, a pesar de las multas, resulta más rentable pedir perdón que pedir permiso. Así que han optado por apropiarse del lenguaje y los planteamientos del arte urbano, convenientemente desactivado y adaptado al gusto del consumidor medio.
Es así como surgen el street branding y el marketing de guerrilla, ambos inspirados en manifestaciones artísticas y activismo callejero, que adaptan y descontextualizan para captar nuestra atención.
+ en Flylosophy.
Frente a la publicidad masiva e indiscriminada, se imponen estrategias más sutiles. Frente a los grandes presupuestos, se impone la imaginación y el factor sorpresa. Frente a la guerra en campo abierto, se impone la guerrilla.
Las marcas han descubierto que, a pesar de las multas, resulta más rentable pedir perdón que pedir permiso. Así que han optado por apropiarse del lenguaje y los planteamientos del arte urbano, convenientemente desactivado y adaptado al gusto del consumidor medio.
Es así como surgen el street branding y el marketing de guerrilla, ambos inspirados en manifestaciones artísticas y activismo callejero, que adaptan y descontextualizan para captar nuestra atención.
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Etiquetas: autobombo, Flylosophy, marca, publicidad, tendencias
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