
A pesar de no estar en su mejor momento, la operación supone la unión de dos compañias fundamentales. Yahoo! es todavía el buscador de referencia en Japón y Corea, y el segundo a nivel mundial y Microsoft, con cotas de mercado del 90% en sus principales productos, es un monstruo capaz de asumir un desastre comercial como el lanzamiente de Vista, sin apenas inmutarse.
Tras las cifras mareantes de la operación, la segunda más importante de la historia de Internet, se plantean dos modos distintos de entender la Web y dos culturas empresariales diferentes. De cual sea la que finalmente se imponga, dependerá la inmediata evolución de Internet. Personalmente me conformaría con que Flickr y Del.icio.us, dos de los buques insignia de Yahoo!, no se contangien del triste espíritu de Microsoft.
Si os interesa el tema, podéis echar un vistazo a la carta que Steven Ballmer, CEO de Microsoft, envió a los accionistas de Yahoo!, o el lúcido análisis de Juan Varela en Soitu.
Tras las cifras mareantes de la operación, la segunda más importante de la historia de Internet, se plantean dos modos distintos de entender la Web y dos culturas empresariales diferentes. De cual sea la que finalmente se imponga, dependerá la inmediata evolución de Internet. Personalmente me conformaría con que Flickr y Del.icio.us, dos de los buques insignia de Yahoo!, no se contangien del triste espíritu de Microsoft.
Si os interesa el tema, podéis echar un vistazo a la carta que Steven Ballmer, CEO de Microsoft, envió a los accionistas de Yahoo!, o el lúcido análisis de Juan Varela en Soitu.
Etiquetas: buscadores, web
0 Comentarios
0 Comentarios a “Microhoo!”