El choque cultural de Microhoo!


Según Reuters, los principales problemas de la fusión entre Microsoft y Yahoo! no serán económicos, sino culturales. Como comentaba ayer, ambas empresas tienen orígenes y mentalidades diferentes. Una es costa Este y la otra costa Oeste. Una piensa en software y sistemas operativos y la otra en la web. Unos visten con traje y los otros con bermudas.

De hecho, muchos ven esta operación como el momento del relevo para toda una generación de jefazos con Ballmer a la cabeza. El nuevo Microhoo! necesita una mentalidad más cercana a Yahoo! (y Google) que a Microsoft. Debe crecer con mentalidad web, ya que es en la web donde está el negocio (muy especialmente en la publicidad en la web).

Entre tanto, se inicia un complejo proceso de ajuste, en el que algunos ya anticipan una previsible fuga de cerebros desde Yahoo! a Google. Cualquier cosa antes que llevar corbata…

Etiquetas: , , ,


0 Comentarios a “El choque cultural de Microhoo!”

Publicar un comentario en la entrada



Muack_ the Tumblr Muack_ the twitter

angel(at)muack.es








Muack Google




Creative Commons License


los contenidos de Muack estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported