El pixação nace en plena dictadura militar. En aquellos años São Paulo, una megalópolis eminentemente industrial, era el núcleo del movimiento sindical brasilero y el pixação su forma de manifestarse contra la represión. Posteriormente, con la apertura política de comienzos de los 80, el pixação fue perdiendo su carácter político, para convertirse en una forma de expresión más personal, vinculada con la cultura del graffiti.
De hecho, es entonces cuando influidos por el graffiti neoyorkino, los pixadores paulistas pasaron a tomar su firma o tag como motivo fundamental de sus pintadas. Esta forma de firma persiste hasta nuestros días.
Los pixaçãos se basan en tipografías angulosas y alargadas, debido a que con frecuencia están realizados con rodillos. Hoy los pixadores plasman sus pixos en cornisas y fachadas, retándose para pintar los lugares mas altos y peligrosos. Llegan a escalar todo tipo de edificios, y a formar enormes torres humanas para llegar a los lugares más complicados.
Lo leí en Perros Callejeros. El libro podéis encontrarlo en Subaquatica.
Etiquetas: contracultura, iconosfera, imagen, libros
1 Comentarios
I'm glad to see you! buy clomid and nolvadex online http://wiki.answers.com/Q/User:Med-help buy clomid fast You're not in a hurry, are you?
May I ask you a question? clomid buy buy androgel hcg clomid
buy clomid and nolvadex I hope we'll meet again.