In an Absurd World


Mucho antes de que las marcas de alcohol comenzaran a buscar alternativas para publicitarse esquivando las limitaciones legales, Absolut ya había conseguido convertir sus anuncios en imágenes de culto.

De hecho, el concepto publicitario que define su imagen, basado en las más diversas interpretaciones de la silueta de su botella, se ha mantenido durante 25 años y más de 700 anuncios.

Durante este tiempo artistas como Arman, Warhol, Keith Haring, Ross Bleckner, Alex Katz, Nam June Paik o Ed Ruscha han colaborado con Absolut y su campaña. En Absolutad.com, es posible disfrutar de la extensa colección de anuncios Absolut, convenientemente clasificados.


Por eso, cuando a mediados de 2007, Absolut decidió cambiar su publicidad, se generó bastante revuelo. La nueva campaña, “In an Absolut World”, creada como la anterior, por TBWA, muestra mundos ideales, aunque no exentos de una cierta componente crítica.

La campaña, en la que pueden participar los consumidores enviando sus propuestas, y que se adapta a los diferentes mercados nacionales, nos ha dejado hasta el momento vistas de Times Square en las que los anuncios son sustituidos por obras de arte, hombres embarazados o políticos en campaña a los que les crece la nariz en pleno mitin.

Pero sin duda, ha sido en México donde la nueva campaña ha tenido mayor repercusión. Allí, Absolut lanzó un anuncio en el que México extendía sus fronteras hasta los límites vigentes en 1830, cuando Texas, California, Arizona, Nevada, Utah, Nuevo México y partes de Colorado y Wyoming formaban parte del estado de México.

Aunque el anunció, no se exhibió en USA, ha provocado un aluvión de denuncias e incluso el amago de un boicot contra Absolut, lo que ha forzado la retirada del anuncio.

Si eres un amante de lo prohibido, y del vodka, aun puedes conseguirlo en e-Bay.

Etiquetas: , ,


0 Comentarios a “In an Absurd World”

Publicar un comentario en la entrada



Muack_ the Tumblr Muack_ the twitter

angel(at)muack.es








Muack Google




Creative Commons License


los contenidos de Muack estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported