La ultima campaña publicitaria de Tom Ford Eyewear ha sido prohibida en Italia y retirada de las revistas Amica, Vogue y Io Donna . Según el órgano de regulación italiano, su contenido resulta “excesivamente vulgar, trasciende los límites del mal gusto y evoca un acto ofensivo y abusivo contra las mujeres, lo cual degrada la integridad de la persona”.
No es la primera vez que Tom Ford utiliza imágenes de contenido sexual en su publicidad. Hace solo unos meses, la campaña que realizo para promocionar su línea de perfume para hombres, con el envase situado sobre la vagina y el pecho de una modelo, ya generó bastante polémica. Como entonces, el autor de las imágenes es el polémico Terry Richardson.
Personalmente ni la imagen prohibida en Italia, ni las del resto de la campaña, me parecen especialmente escandalosas. Tampoco las encuetro especialmente interesantes. De hecho, reinciden en los mismos arquetipos sexuales de siempre. Pero, en ningún caso creo que se trate de imágenes ofensivas o degradantes. Simplemente son imágenes sexuales, algo aburridas.
No es la primera vez que Tom Ford utiliza imágenes de contenido sexual en su publicidad. Hace solo unos meses, la campaña que realizo para promocionar su línea de perfume para hombres, con el envase situado sobre la vagina y el pecho de una modelo, ya generó bastante polémica. Como entonces, el autor de las imágenes es el polémico Terry Richardson.
Personalmente ni la imagen prohibida en Italia, ni las del resto de la campaña, me parecen especialmente escandalosas. Tampoco las encuetro especialmente interesantes. De hecho, reinciden en los mismos arquetipos sexuales de siempre. Pero, en ningún caso creo que se trate de imágenes ofensivas o degradantes. Simplemente son imágenes sexuales, algo aburridas.
Tampoco creo que sean vulgares. De hecho, salvando las distancias, la campaña recuerda mucho el universo de un erotómano tan sofisticado y elegante como Helmut Newton. Si son vulgares, no es debido a su caracter sexual, sino a su poca originalidad.
¿Es el sexo vulgar?, ¿Es degradante?, ¿Es perverso?, ¿Soy perverso?… Parece mentira que a estas alturas se siga confundiendo la publicidad con el tocino y el respeto con el puritanismo. Mientras tanto, el bueno de Tom se hincha a vender gafas.
¿Es el sexo vulgar?, ¿Es degradante?, ¿Es perverso?, ¿Soy perverso?… Parece mentira que a estas alturas se siga confundiendo la publicidad con el tocino y el respeto con el puritanismo. Mientras tanto, el bueno de Tom se hincha a vender gafas.
Lo leí en etc...
Etiquetas: feminismos, iconoclasia, imagen, miscellanea, moda, publicidad, Tom Ford
2 Comentarios
Querido amigo no te intranquilices que no eres tú el perverso, que es cosa del Estado Italiano, piensa en lo mal que está la cosita por allí en estos momentos.
Yo por mi parte, doy todos los días gracias a los dioses, por no tener que vivir allí...
Besos
!Qué pena!