George Lois y las portadas de Esquire



George Lois: The Esquire Covers, es una exposición organizada por el MoMA que muestra 32 de las 92 portadas que George Lois hizo para la revista Esquire ente 1962 y 1972.


George Lois, el enfant terrible del mundo publicitario, irrumpió en la escena norteamericana durante la "Revolución Creativa" a fines de los cincuenta y los sesenta, un período en el que se definieron las relaciones entre creatividad, marketing y publicidad, además de muchas de las convenciones iconográficas que hoy disfrutamos y parecemos en los medios de comunicación.

A través de sus portadas en Esquire, Lois transformó radicalmente el tratamiento gráfico de las publicaciones impresas. Por primera, en las portadas de Lois para Esquire, la imagen deja de ser entendida como el apoyo del texto, adquiriendo un protagonismo total basado en una gráfica concisa y conceptualmente muy potente.


Lois fue además uno de los primeros en explorar la capacidad de los medios de comunicación para estimular y provocar el debate público. Sus portadas fueron con frecuencia el vehículo a través del cual los estadounidenses se enfrentaron a cuestiones como el racismo, el feminismo o la guerra de Vietnam.

En la web de Esquire se muestran todas las portadas de la revista, desde 1933 hasta hoy. La exposición del MoMA puede visitarse hasta el 31 de marzo de 2009. Puede verse un vídeo de la expo en Soitu.

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