Brasil es uno de los países que ha planteado con mayor eficacia (y crudeza) sus campañas anti tabaco. Los paquetes de cigarrillos brasileños, además de los consabidos textos amenazantes, muestran imágenes de impacto que te quitan las ganas de fumar… y también las de comer, beber o respirar.
Frases como; “Fumar causa cáncer de boca y pérdida de los dientes”, “Al fumar usted inhala arsénico y naftalina, también utilizados contra ratas y cucarachas”, “Esta necrosis fue causada por el consumo del tabaco” o “Fumar causa impotencia sexual”, multiplican su efecto cuando están acompañas por la imagen una rata muerta o de un feto metido en un tarro de formol, que para colmo, tienes que guardar en tu bolsillo.
Sin embargo, ahora parece que el gobierno brasileño ha decidido cambiar su estrategia y adoptar un enfoque algo más sutil. Por eso ha presentado Cigarro Mata Mais / Smoking kills more , una campaña realizada por F/Nazca Saatchi & Saatchi donde dejan claro, utilizando solamente cigarrillos, que el tabaco mata más que Hitler, Bin Laden o cualquier guerra.
La campaña además de los anuncios impresos y un spot, tiene un interesante vídeo titulado el "For Smokeaholics", rodado São Paulo, durante el desarrollo de la campaña. El vídeo y un buen motón de imágenes de esta acción pueden verse en Flickr.
Me lo contó Diego, brasileño y fumador…
Etiquetas: Brasil, Cigarro mata mais, imagen, publicidad
0 Comentarios
0 Comentarios a “Cigarro Mata Mais”