El ataque de los clones


Javier Pérez ha publicado en Cuatro Tipos un espléndido tutorial que permite a cualquier usuario de Adobe Creative Suite crear un "Obamaretrato a lo Shepard Fairey". Para ilustrarlo, Javier ha elegido un retrato de Zapatero que encaja como un guante en el estilo de Fairey.

El primer paso del proceso pasa por elegir una buena foto del modelo. Es imprescindible que tenga la mirada perdida en el horizonte. Además, la imagen debe estar escorzada desde abajo, ya que de lo contrario no conseguiremos transmitir a nuestro personaje la altura de miras necesaria. A continuación, mediante un tratamiento de choque a base de Photoshop e Illustrator transformaremos nuestra imagen en un bonito cromo rojo, azul y blanco.

Personalmente, tengo mis dudas de en que medida el éxito del proceso de Obamación (¿?) depende del buen uso de los programas de Adobe. De hecho, me temo que la mayoría de nuestros políticos no resultarían demasiado creibles una vez pasados por el filtro "Fairey". Para ajustarse a este patrón es necesario contar con rasgos finos y pulidos y sobre todo con una cierta frialdad "vectorial" imposible de impostar. Un terreno en el que nuestro presidente es imbatible. No en vano, en el interior de Zapatero palpita un pequeño Obama, más torpe y desmañado que el original, pero como él, radicalmente fotogénico.

Etiquetas: , , , ,


0 Comentarios a “El ataque de los clones”

Publicar un comentario en la entrada



Muack_ the Tumblr Muack_ the twitter

angel(at)muack.es








Muack Google




Creative Commons License


los contenidos de Muack estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported