A punto de cumplirse el 8º aniversario del 9/11, se ha desatado una nueva polémica relacionada con una campaña basada en estos atentados. En esta ocasión, se trata de "Tsunami", una campaña creada por DDB Brasil para WWF en la que se comparan los atentados con los desastres naturales provocados por la falta de sensibilidad medioambiental.
"Tsunami" dice literalmente: "In 2001, one of the worst tragedies in the history of humanity killed 2.819 people. In 2005 the tsunami killed 280.000 people. That's 100 times more deaths. Our planet is brutally powerfull. Respect it. Conserve it. "
Ante las críticas recibidas, WWF ha salido al paso condenando el anuncio y señalando que se trata de una campaña no autorizada. Por su parte, DDB Brasil, aseguró en un primer momento tener la autorización del cliente para publicar la campaña en un pequeño periódico local, probablemente con la intención de poder presentarla después en festivales. De hecho, fue inscrita en One Show, donde incluso fue premiada.
Tsunami WWF from Haendel Dantas on Vimeo.
El asunto se complicó todavía más cuando una versión en vídeo del anuncio comenzó a circular en la Red. De nuevo, en principio anunciante y agencia aseguraron no tener nada que ver con ella, pero una vez más DDB Brasil tuvo que rectificar y reconocer la autoría del spot y que incluso lo había inscrito en la última edición del Festival de Cannes
Finalmente tanto WWF Brasil como DDB han acabado reconociendo el error y pidiendo disculpas en un comunicado conjunto: “El error es resultado de la falta de experiencia de unos cuantos profesionales de ambos lados, y no a la mala fe o a la falta de respeto hacia el sufrimiento de los norteamericanos”.
Como suele ocurrir, parece que al final la culpa fue de los becarios...
Vía Anuncios y Comunicadores (br).
Etiquetas: 9/11, Brasil, DDB, publicidad, WWF
0 Comentarios
0 Comentarios a “Tsunami: DDB Brasil para WWF”