Lo reconozco, "Donde cabe uno, caben dos" me ha tocado la fibra. A pesar de que detesto Ikea con todo el alma, la primera vez que vi esas parejas mecidas por la voz de Coque Malla, supe que de nuevo los suecos se habían salido con la suya.
Luego, a fuerza de verlo una y otra vez, el anuncio fue perdiendo encanto y poco a poco "No puedo vivir sin ti" empezó a sonarme a politono. No obstante, me temo que eso es inevitable y desde luego no quita ningún mérito al empeño de Ikea por vendernos muebles mostrando modelos de familia menos estereotipados de lo habitual.
Aunque, lo cierto es que puesto a elegir familias Ikea, me quedo con las que aparecen en los cuatro anuncios que os dejo a continuación. Aunque alguno de ellos fue convenientemente retirado, cada vez que los veo resuenan en mi cabeza estas cinco palabras: No puedo vivir sin tí.
Etiquetas: amor, Ikea, marca Youtube, paradiso, publicidad, San Valentin
6 Comentarios
Siempre que tengo ocasión saco a relucir mi odio hacía Ikea. Odio los nombre absurdos de sus muebles, odio recorrer sus deprimentes exposiciones hasta desembocar en un almacén en el que nunca tienen lo que busco, odio sus albóndigas y sus perritos calientes, su demagogía, su buen rollo… en fin, no puedo con ellos.
Tal vez por eso cuando descubrí las acciones de Urban Camouflage quede fascinado. Inspirados en los “ghillie suits” de los francotiradores, Urban Camouflage encuentran en Ikea y en malls similares el escenario perfecto para iniciar su particular y silenciosa revuelta. Mimetizados con este entorno hostil, acechan pacientemente hasta que se aproxima algún dependiente escaqueado o algún consumidor confuso. Entoncés se aproximan hasta él, lentamente, con la discreción de un francotirador... ¡Cómo tiene que ser!
Etiquetas: arte, hiperconsumo, Ikea, Urban Camouflage
2 Comentarios