Vía Popaganda.
Etiquetas: arte, Culture Jamming, Joseph Beuys, popaganda, propaganda, Ron English, YouTube
0 Comentarios
UMF es un colectivo de creadores gráficos formado por Galfano Carboni, Fernando Palmeiro, Javier García, Marian Navazo, Ignacio Buenhombre, Sonia Díaz y Gabriel Martínez. Desde hace tiempo, UMF trabaja en torno a la utilización del diseño como herramienta de activismo social, a través de la creación, producción y distribución de propuestas gráficas emparentadas con la acción cultural directa, el "Do it yourself" y con una cultura visual que va desde los proyectos profesionales al graffiti callejero.
En PICTOPANIC se proponen trabajar sobre las posibilidades de imágenes, palabras y símbolos prediseñados para actuar como dispositivos capaces de desbloquear nuestra creatividad en menos de un segundo. Se trata de crear dispostivos antípanico de caracter visual capaces de actuar de manera similar a como lo hacen los dispositivos antipánico físicos en las situaciones de emergencia.
PICTOPANIC se desarrollará el miercoles 3 de marzo. Los asistentes externos a la UEM pueden reservar su plaza en el teléfono +34 91 319 23 96.
Etiquetas: Diseño gráfico, grafica, propaganda, UEM, Un Mundo Feliz, universidad
4 Comentarios
Los trabajadores de la Sección Sindical de Pirelli de la fábrica de Manresa han realizado un calendario alternativo al que acaba de presentar la multinacional. En él, las fotografías correspondientes a cada mes muestran la situación en la podrían verse los trabajadores de Pirelli durante el año 2010. Con bastante ironía, las imágenes retratan a un trabajador desde que es despedido hasta que ingresa en el Centro Penitenciario de Lledoners, tras pasar por la oficina del paro, las ETT's o el consumo de vino de tetra-brik en el banco de un parque público...
Los trabajadores de Pirelli, que durante este año han sufrido dos expedientes de regulación de empleo, critican que la multinacional se gaste una fortuna en fotografiar pibones en Brasil (20 millones de euros según la CGT, 3,5 millones según otras fuentes) mientras cierra fábricas como la de Manresa y traslada la producción a países con menores costes y garantías laborales.
Podéis descargaros el calendario en la web de la CGT. Lo leí en Público.
Etiquetas: $$$, comunicacion, conversacion, crisis, fake, iconoclasia, iconoclastas, Pirelli, propaganda, publicidad
2 Comentarios
Lo encontré en Contraindicaciones.
Etiquetas: inferno, memoria, propaganda
2 Comentarios
Frente a la propaganda oficial, repleta de estereotipos patrioteros, las imágenes que cada día llegaban a Design for Obama, eran frescas e innovadoras. Algo que además de potenciar el lado más espontáneo y seductor del candidato, encajaba perfectamente con el espíritu de una campaña basada en la participación y la creatividad.
Hoy, cuando los ciudadanos norteamericanos comienzan a valorar la gestión de Obama desde el pragmatismo y no desde la esperanza, estas imágenes empiezan a adquirir su verdadero sentido. Puede que, como tantas veces, tras el enamoramiento sobrevenga la desilusión y que con ella estas imágenes se vuelvan tan incómodas como las fotos de una expareja que dejó a su paso más pena que gloria...
O puede que, a pesar del tiempo, la llama del amor nunca se apague y que la sonrisas de Obama que se dibujan en estas imágenes continúen iluminándonos durante muchos, muchos años.
Etiquetas: Comunicación política, conversacion, design for obama, Obama, politica 2.0, propaganda
4 Comentarios
La polémica montada por la foto de las hijas de Zapatero, ha eclipsado una realidad mucho más espeluznante, que también se reveló en la famosa sesión de fotos del Metropolitan.
Etiquetas: Enrique Dans, Flickr, Obama, posados, propaganda, twitter, videocracia
4 Comentarios
Etiquetas: Flickr, foto, Obama, propaganda, videocracia, Zapatero
0 Comentarios
El nuevo anuncio de McCann Erickson para la operadora de telefonía israelí Cellcom es un buen ejemplo de como la publicidad puede contribuir a trivializar la realidad.
El anuncio muestra a un grupo de soldados israelíes jugando alegremente con un balón caído desde el lado palestino del muro de Gaza. Durante el juego el balón pasa de un lado a otro del muro con inusitada facilidad, justo lo contrario de lo que les ocurre a los palestinos que viven en la zona.
Bajo su apariencia divertida, el anuncio ofrece una visión falseada de la realidad y lo que es más grave, transmite una idea de nomalidad respecto a la guerra y a la segregación de los palestinos, que por supuesto, son completamente invisibles a lo largo del spot.
El anuncio ha provocado un importante rechazo incluso entre sectores de la población israelí. De hecho, ya existe un grupo de Facebook que pide su retirada.
Etiquetas: cellcom, Gaza, inferno, Israel, propaganda, publicidad, viral, YouTube
2 Comentarios
En la misma línea, tampoco está mal la campaña que hicieron Scholz & Friends con motivo del 60 aniversario de ISHR. Tanto en una como en otra, es evidente que aunque no están todos los que son, al menos si son todos lo que están…
Etiquetas: Hugo Chávez, ISHR, Mahmud Ahmadinedschad, propaganda, publicidad, Raúl Castro
0 Comentarios
Etiquetas: $$$, DDB, fake, Movistar, Obama, Obey, plagio, propaganda, publicidad, Telefonica, Yes weekend
2 Comentarios
A pesar de todo, la web norcoreana tiene detalles que la hacen especial. Por ejemplo, en ella se pueden descargar e- books con las reflexiones de Kim Il Sung y su hijo Kim Jong Il o bonitos vídeos y canciones patrióticas. Pero sin duda, el plato fuerte de esta web se esconde tras la pestaña Shop. En ella además de posters, CD’s y DVD’s se venden camisetas, sudaderas, gorras de béisbol o imanes para la nevera decorados con los hitos de la propaganda norcoreana… Auténtico Realismo socialista “sportwear”… No me atrevo a comprobar si el merchandising revolucionario puede pagarse con PayPal, pero apostaría a que sí.
Imagino que en estos momentos, en algun despacho de Pyongyang, funcionarios norcoreanos debaten la conveniencia de explorar los encantos de Twitter y Youtube...
Etiquetas: Comunicación política, inferno, interfaces, propaganda, rrraro rrraro rrraro..., videocracia, web
0 Comentarios
Pequeña guia para votantes europeos. Vía savingoldlitter
Etiquetas: Comunicación política, Europa, inferno, memoria, propaganda, tumblr
0 Comentarios
Material para la reflexión. vía Contraindicaciones.
Etiquetas: iconoclasia, iconoclastas, propaganda, publicidad, videocracia
2 Comentarios
La segunda galería, compuesta por más de 1.400 carteles soviéticos, ya fue comentada hace tiempo en este blog. Se trata de un recorrido gráfico por la historia de la URSS, con imágenes datadas entre 1917 y 1991. La colección muestra de manera ejemplar el tránsito desde las imágenes de los años 20, impreganadas del lenguaje de las vanguardias, al realismo socialista o a la potente gráfica de los 70.
El contraste entre las imágenes de estas galerías es muy ilustrativo. Frente al predominio de la fotografía en los carteles norteamericanos, la propaganda soviética apuesta por la ilustración. Frente a la monocromía americana, los carteles soviéticos ofrecen un cromatismo desenfrenado. Frente a las austeras tipografías yanquis, los grafistas soviéticos se recrean en sus característicos textos escorzados ...
Sin embargo, tan importantes como estas diferencias, son las similitudes que se dan entre estas imágenes. En las dos colecciones se repiten los mismos gestos, las banderas ondean en la misma dirección y los heroes de guerra clavan la mirada en el mismo punto del horizonte. Ambas companten el abuso de los mismos estereotipos, los mismos trucos y la predilección por los mismos lenguajes. Estas coincidencias, en ocasiones casi tics, ponen de manifiesto una confluencia de intereses mucho más reveladora e inquietante que aquello que las separa.
Etiquetas: Flickr, memoria, propaganda
0 Comentarios
Los carteles fueron la principal recurso propagandístico de los dos bandos durante la Guerra Civil. En este terreno, como en tantos otros, la guerra de España fue una plataforma de experimentación, que en este caso favoreció el desarrollo de lenguajes que integraban el cartelismo tradicional con las aportaciones formales de las vanguardias.
“Carteles de la Guerra“ complementa el libro “Carteles Socialistas de la Guerra Civil”, editado por la fundación con motivo de su 30º aniversario, y que recoge fondos de muchos de los carteles creados por PSOE, UGT y Juventudes Socialistas. En él se incluyen textos de Alfonso Guerra, Manuel García, Julio Aróstegui, Gabriel Jackson, Jaime Brihuega y Enric Satué.
Vía Soitu.
Etiquetas: memoria, propaganda
0 Comentarios
Tracking Gaza recoge relatos, imágenes y vídeos enviados desde Gaza e Israel. Cada información es geolocalizada en el mapa interactivo de la zona y clasificada por su autor de acuerdo a categorías como “Deaths”, “Air Strikes”, “Rocket Attacks”, “Palestinian Casualities” o “Israeli Soldiers Casualities”.
De este modo, la información se integra en la aplicación ofreciendo un seguimiento del conflicto de primera mano. La veracidad de las informaciones es controlada por la propia Al Jazeera, que señala que contenidos han sido contrastados y también mediante la valoración de la comunidad de usuarios.
Además de Tracking Gaza y del canal en Twitter AJGaza, la cadena cuenta con canales en árabe e inglés en Youtube y con “Your Views” y “Sharek”, dos sitios destinados a su audiencia de habla inglesa y árabe respectivamente, que permiten enviar informacion y opiniones acerca de la situación en Gaza.
Etiquetas: 2.0, Al Jazeera, Comunicación política, conversacion, Gaza, interactivos, interfaces, medios, propaganda, tv, videocracia, web
0 Comentarios
Etiquetas: Comunicación política, guerrilla, iconosfera, propaganda
0 Comentarios
Su autor es Pete Souza, flamante nuevo fotógrafo oficial de la Casa Blanca. Se trata del primer retrato oficial de un presidente de EEUU tomado con una cámara digital.
Después de tanto tiempo viendo a Obama mirar al infinito en el cromo de Sheppard Fairey, es un alivio encontrarle por fin mirándonos a los ojos. Aunque, con diferencia, mis retratos favoritos del nuevo emperador son los que le hizo el golfo de Terry Richarson para Vibe.
Si eres fan de Obama (... muy, muy fan), aquí puedes descargarte el retrato en alta resolución.
Lo leí en La Iguana.
Etiquetas: Comunicación política, foto, imagen, Obama, propaganda, videocracia
2 Comentarios
Como siempre, tras las bombas llega la propaganda. El pasado día 2, justo antes de comenzar la invasión terrestre, el ejercito israelí lanzó sobre la franja de Gaza miles de octavillas con un escueto mensaje escrito en árabe, seguido de un número de teléfono y una dirección de correo electrónico: "Quienes lanzan cohetes constituyen un peligro para usted y sus familiares".
Pero la propaganda israelí no se limita al lanzamiento de octavillas. De hecho, paralelamente a los primeros bombardeos, las IDF (Israel Defensa Forces) han iniciado una intensa campaña propagandística en la Red. "La blogosfera y los nuevos medios sociales son otra zona de guerra, tenemos que ser relevantes en él" declaró la semana pasada Avital Leibovich, portavoz de IDF para la prensa internacional.
Con este objetivo, el ejército israelí ha creado su propio canal enYouTube, en el que se muestran vídeos de bombardeos de precisión de la aviación israelí sobre Gaza e imágenes captadas por sus satélites espía. De este modo Israel trata de justificar ante la opinión pública los bombardeos, al mismo tiempo que ofrece al mundo imágenes de una operación en la que se ha prohibido la presencia de periodistas.
Sin embargo, algunos de estos vídeos están planteando problemas al ejército israelí. De hecho, se ha demostrado que algunos de ellos corresponden a errores tan graves como destruir un camión cargado de bombonas de oxígeno pensando que se trata de misiles. Otros han sido retirados de Youtube por considerarse inapropiados.
También Twitter está siendo empleado como instrumento de propaganda. El Consulado de Israel en New York , informa permanentemente a través de Twitter de la evolución de los ataques. Hasta el momento han publicado más de 132 mensajes. En este momento, el último dice:
- RT@proudisrael#gaza Channel 10 IL news: Palestinians are handing more intelligence information to the IDF while Hamas is shooting
Lo leí en Global Dashboard.
Etiquetas: 2.0, inferno, microblogging, propaganda, twitter, videocracia, YouTube
0 Comentarios
En la imagen, Carlos viste el uniforme de coronel del regimiento de "Welsh Guards", los famosos soldados de casquete peludo que hacen guardia en la Torre de Londres. Carlos posa con una media sonrisa y ligeramente recostado, en una actitud relajada e informal que ha sido muy celebrada por los medios británicos.
Parece que la imagen está inspirada en el retrato del coronel Frederic Gustavus Burnaby pintado por James Tissot en 1870. Burnaby fue un militar aventurero que presumía de ser el hombre más fuerte del ejercito británico. Cuenta la leyenda que era capaz de levantar un caballo con un solo brazo.
En el retrato de Tissot, Burnaby posa medio tumbado en un diván fumándose un cigarrillo. A pesar de estar rodeado de libros y abundante quincalla militar, el bueno de Burnaby parece estar fanfarroneando mientras espera los servicios de alguna joven prostituta en un meublé de la época. El príncipe Carlos solo parece esperar una copa de anisette.
En realidad, disfraces y actitudes aparte, las dos imágenes tienen una intencionalidad radicalmente diferente. De hecho, mientras que Tissot cuestiona los convencionalismos del retrato tradicional, Hugo Burnard se regodea en ellos.
El problema reside en que en una sociedad tan iconoclasta como la nuestra, nadie puede tomarse en serio este tipo de retratos. No tanto, debido a que representen una autoridad que cuestionamos, como a que son completamente ajenos al mundo y a la Historia. Son cromos de colores chillones que ya nadie colecciona.
Lo leí en La Iguana.
Etiquetas: foto, propaganda
2 Comentarios
CNT. Loor a los héroes. 2500 €
Los mercados no tienen memoria… ni valores más allá de los cambio. Por eso mientras los nietos de las dos españas seguimos excavando en las cunetas y arrojándonos a la cara muertos y vergüenza, el mercado ha resuelto la cuestión de la Memoria Histórica con su pragmatismo habitual
En este sentido interpreto la subasta que el próximo 23 de octubre organizará la casa Soler y Llach de Barcelona. Una subasta monográfica de carteles antiguos en la que se ofertarán 456 carteles datados entre finales del XIX y los años 60. En el lote destaca la colección de carteles de la II República y la Guerra Civil Española. Por supuesto, no es la primera ni la última vez que carteles y propaganda política de esta época salen a la venta.
Los carteles que en las ciudades sitiadas exhortaron a la solidaridad y la resistencia, hoy pueden lucir en tu pared junto a un póster de Ikea. Imágenes que prometían un mundo nuevo y revolucionario, son ahora baratijas de anticuario. Simple mercancía.
No faltará quien se consuele pensando que también las llamadas a la unidad de España y a los valores del nacional-catolicismo, serán convertidas en calderilla, ni quien al contemplar estas imágenes, desactivadas definitivamente por vía comercial, se sientan liberados de años de tristeza.
España. Una, grande y libre. 250 €
Etiquetas: $$$, memoria, propaganda
0 Comentarios
Hasta aquí llegan ecos que hablan de discursos vibrantes, escándalos, donaciones on line y convenciones multitudinarias. Todo ello aderezado con sesudos análisis que transmiten más desorientación que certeza. Un circo al que no estamos invitados.
Pero quizás sea en el campo de la imagen, donde la campaña USA nos esté dejando algunas de sus mejores perlas. Se trata de documentos que nos permiten leer entre líneas y que suelen mostrarse más elocuentes y sinceros que la mayoría de los discursos. Es el caso de imágenes como HOPE, el retrato de Obama realizado por Obey, que se ha convertido en icono no-oficial de su campaña. Es tan rígido y pretencioso que casi resulta cómico. De hecho, son muchos los que, como Lawrence West, cuestionan el mesianismo de Obey y del propio Obama.
El Partido Republicano, al no contar con la complicidad del artisteo yanqui se evita ciertos malos tragos. En su caso, son los propios candidatos los que nos reportan imágenes antológicas. Como la que sin duda, es hasta el momento una de las imágenes más impactantes de la campaña. Una portada de la revista Time de septiembre de 2004, que alguien, con bastante mala leche, ha recuperado oportunamente. En ella aparece McCain junto a la presentadora y actriz Tina Fey, muy, muy parecida a la candidata Palin. La imagen es tan inquietante que no necesita comentario.
¡¡¡Dios nos proteja!!!
Vía Poynter y SuperTouch.
Etiquetas: Comunicación política, propaganda, videocracia
2 Comentarios
El Archivo Rojo es un enorme fondo fotográfico creado por la Junta de Defensa de Madrid durante la Guerra Civil Española, con la intención de documentar las consecuencias del asedio a la ciudad. En él, a través de más de 6000 imágenes, se muestran los efectos de la guerra en los edificios y en la vida cotidiana de Madrid y otras ciudades.
Perfectamente ordenado por categorías temáticas y autores, en el Archivo pueden encontrarse imágenes de fiestas populares, colegios y hospitales, carteles y emblemas, prisioneros y por supuesto también de muertos y heridos.
En la mayoría de los casos, las imágenes están clasificadas mediante fichas, que también pueden consultarse en la web, en la que además de otros detalles se recoge la autoría de la foto. En la elaboración del Archivo Rojo participaron: Aguayo, Manuel Albero y Francisco Segovia, Alfonso, Antifafot, Atienza, Baldomero y Baldomero hijo, Brandt, Espiga, Fotolabr, Hermann, Kodak, Lázaro, Lladó, Llomar, Luis, Martí, Mart, los hermanos Mayo, M.P., Prast, Tello, Torre, Vidal y Videa.
Etiquetas: foto, inferno, memoria, propaganda
2 Comentarios
Durante apenas una semana, entre el 23 y el 29 de Abril de 1945, con el ejercito soviético a las puertas de Berlín, el Ministerio de Propaganda de Goebbels publicó un pequeño diario de 4 páginas destinado a mantener la moral de la tropa.
Nació entonces el fugaz Der Panzerbär, obviamente gratuito y no demasiado eficaz, ya que según cuenta Media History el último ejemplar se distribuyó el 29 de Abril. Hitler se suicidó en su búnker el día 30 y Goebbels lo hizo al día siguiente.
Me enteré gracias al más que recomendable Cuatro Tipos.
Etiquetas: inferno, medios, memoria, propaganda
0 Comentarios
Los nuevos símbolos de Beijing- el Estadio Olímpico de Herzog & de Meuron, el Watercube de PTW y la sede de la CCTV diseñada por Rem Koolhaas- son el nuevo soporte metafórico de China. Los iconos a través de los que reclama su condición de potencia planetaria orientada hacía el futuro.
Poco importan ahora las expropiaciones de barrios enteros, las detenciones de disidentes y activistas, la contaminación o el control orweliano de la información. Todo queda eclipsado por el brillo del oro olímpico y los fuegos artificiales.
Sobre este tema, ABCD, el brillante suplemento cultural del diario ABC, ha publicado dos interesantes artículos; Las metáforas del poder y Ad Maiorem Gloriam. Arquitectura y política.
El primero, firmado por Juan Miguel Hernández- León, analiza como a lo largo de la historia, el poder se ha valido de la arquitectura para proveerse de símbolos que materializaran su autoridad y lo perpetúan en el tiempo. Una tradición antiquísima, de la que el espectáculo de la China Olímpica sería solo el último capítulo.
En Ad Maiorem Gloriam. Arquitectura y política, Fredy Massad y Alicia Guerrero Yeste analizan como las grandes figuras de la arquitectura contemporánea se han entregado a los delirios del poder de los gobiernos totalitarios, poniendo su capacidad al servicio de su megalomanía.
Si la nueva cara de China es reflejo de su modernización y apertura al mundo o se limita a ser un disfraz pretencioso, es algo que sólo podremos evaluar con el paso del tiempo. Entre tanto, algunos ya esperan ansiosos la llegada de Londres 2012.
Etiquetas: arquitectura, Comunicación política, iconosfera, inferno, propaganda
0 Comentarios
A partir de una idea de Leslie Mestman y Summer Lewis, dos expertas en marketing y publicidad preocuadas por cuestiones políticas, sociales y medioambientales, surgió “The Art of Politics” un concurso de diseño de carteles que trata de llamar la atención de los norteamericanos sobre estos temas.
“Creo que el cartel es un medio muy poderoso y accesible a todo el mundo –tanto para crear como para ver- Queremos brindar a las personas la oportunidad de expresar lo que está en sus mentes, sin necesidad de un título en Bellas Artes. ¡Sólo queremos que las personas se levanten y hablen!” dice Lesli Mestman.
Durante el mes de mayo los visitantes del sitio votaron para seleccionar los 30 carteles que recorrerán Estados Unidos en diferentes exposiciones. De entre ellos, el jurado eligió a los tres ganadores: Luba Lukova, Eric Schoolcraft y James David Morgan.
Aquí pueden ver los 30 carteles seleccionados, y aquí todos los que se presentaron.
Lo leí en Sección Áurea.
Etiquetas: 2.0, Comunicación política, conversacion, Diseño gráfico, propaganda
0 Comentarios
En la campaña del Referéndum Constitucional de 2007, Chávez llenó todo Venezuela con su imagen. Son retratos con un regusto a realismo socialista, que la oposición al presidente pronto se encargó de intervenir.
Etiquetas: caricatura, Comunicación política, guerrilla, iconoclasia, iconoclastas, inferno, propaganda
2 Comentarios
En su número de Junio- Julio de 2008, la edición española de la revista FP publica un artículo de Richard Lacayo titulado La arquitectura de la autocracia. En él se analiza la predilección de los grandes arquitectos por construir en países que desprecían la democracia y los derechos humanos.
Lacayo subraya como, aunque la arquitectura siempre ha sido uno de los pricipales vehículos de expresión del poder, actualmente los autocratas prefieren la arquitectura moderna al tradicional clasicismo megalómano que fascinaba a Hitler y Stalin.
Hoy los grandes proyectos de Foster, Rem Koolhaas, Nouvel, Gehry o Zaha Hadid se construyen en Rusia, China y los Estados del golfo Pérsico. Países en los que es posible disponer de enormes presupuestos, sin tener que rendir cuentas a comisiones de control, ni elaborar pesados informes de impacto ambiental.
Solo en países poco escrupulosos en materia de derechos humanos, es posible disponer de mano de obra esclava, que materialice en poco tiempo los sueños del arquitecto y del jerarca de turno, sin levantar siquiera la voz.
Los grandes estudios de arquitectura, encuentran ahora el capitalismo democrático del que nacieron, demasiado limitado. Sus proyectos encajan mal las críticas de la sociedad civil y su gusto por las proporciones colosales, es incompatible con el precio del metro cuadrado en Nueva York, Tokio, Hamburgo o París.
Sin embargo, una mirada a la Historía debería alertar a los grandes gurús de la arquitectura contemporánea. La relación entre arquitectura y poder, es por lo general muy desigual. El poder siempre ha sacado mucho más partido de la arquitectura, del que ella nunca podría aspirar a obtener de él. Las ciudades soñadas desde el poder, terminan por convertirse en pesadillas y los arquitectos, una vez cobrado el cheque, suelen quedar sepultados por la sombra del tirano.
Etiquetas: arquitectura, arte, caricatura, Comunicación política, iconosfera, inferno, propaganda, simulacro, videocracia
0 Comentarios
La imagen que ha corrido como la pólvora por los medios de todo el mundo, ha creado bastante polémica y un evidente malestar entre los lectores de The New Yorker. Incluso la oficina de campaña de John McCain, se solidarizó con Obama, al afirmar que la portada "es de mal gusto y ofensiva".
Bill Burton, portavoz de la campaña de Obama, insiste en este sentido: “la mayoría de lectores lo verán como algo ofensivo y de mal gusto, y nosotros estaríamos de acuerdo con esta afirmación”.
Por su parte, David Reminck, editor de The New Yorker, ha defendido el tono satírico de la portada, argumentando que “refleja los prejuicios que existen contra el pasado de Obama”.
Independientemente de las motivaciones concretas de la publicación para salir con semejante portada, lo cierto es que gracias a esta imagen, The New Yorker está consiguiendo una enorme notoriedad. Su cabecera está recorriendo todo el planeta y somos muchos lo que, por primera vez hemos echado un vistazo a sus contenidos on line.
Si tenemos en cuanta que se trata de un medio “serio” ¿Sufrirá su imagen por ello o saldrá reforzada?. La publicación de esta imagen, ¿es un error de cálculo o busca la provocación?.
Y sobre todo, ataques tan burdos como este ¿Perjudican o benefician a quíen los recibe?...
Etiquetas: Comunicación política, medios, propaganda, videocracia
0 Comentarios
La ví en Sección Aurea.
Etiquetas: Diseño, moda, propaganda, publicidad
0 Comentarios
Etiquetas: arte, foto, iconoclastas, Martin Parr, PHE, propaganda
0 Comentarios