Ni un minuto mas de publi en tele es una iniciativa con la que 15 asociaciones profesionales del sector publicitario intentan frenar el Proyecto de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA). Concretamente, tratan de evitar que el tiempo que las cadenas dedican a publicidad por cada hora de programación pase de los 12 minutos actuales, a los 29 que fija la nueva ley.
Para conseguirlo la plataforma ha diseñado una campaña basada en acciones en redes sociales, marketing movil y acciones de guerrilla como la que muestra el vídeo, realizada por Tribal DDB en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.En contra lo que a primera vista podría parecer, la iniciativa está en las antípodas de cualquier posición contrapublicitaria. El eslogan de la campaña: Sí a la publicidad, no al exceso de publicidad en tele, deja bien claro que no se cuestiona la necesidad ni la conveniencia de la publicidad en televisión, sino las consecuencias que podría tener para el sector la saturación excesiva del medio.
Para los anunciantes, la saturación publicitaria es un auténtico problema, ya que resta eficacia a sus mensajes y provoca el rechazo de los potenciales consumidores. Pero sobre todo, anunciantes y publicistas temen que ahora que gracias a Internet la oferta audiovisual es cada vez mayor, una medida como esta pueda terminar matando la gallina de los huevos de oro.
Puedes leer su manifiesto aquí (pdf).
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Etiquetas: comunicacion audiovisual, publicidad, saturación, tv, universidad
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