En ocasiones veo muertos...


Algunos personajes pueden ser muy rentables después de muertos. Al menos eso piensan en Converse, ya que la campaña publicitaria con que conmemora su centenario, Converse Century, emplea la imagen de “celebrities” que hace años pasaron a mejor vida.

Sid Vicious (1957 - †1976), Hunter S. Thompson (1937 - †2005), James Dean 1931 - †1955) o Ian Curtis (1956 - †1980) son algunos de los personajes que gracias a Converse han vuelto de entre los muertos para vender zapatillas.

Converse parece querer seguir los pasos de Dr. Martens, que hace unos meses protagonizó una iniciativa similar, calzando en sus anuncios a Joey Ramone, Joe Strummer, Sid Vicious y Kurt Cobain con sus celebres botas. Aquí podéis ver los anuncios.

En aquel momento, la viuda de Cobain, Courtney Love, y el hermano de Ramone, Mickey Leigh, hicieron público su desacuerdo con esta publicidad. Dr. Martens se vió forzada a pedir disculpas y retirar su publicidad y Saatchi & Saatchi, autora de la campaña, perdió la cuenta.

Como si nada hubiera pasado, Geoff Cottrill , CMO de Converse ha dicho:
“La campaña refleja los valores que caracterizan a Converse desde su nacimiento en 1908. Hemos seleccionados algunos de los personajes que han elegido nuestra marca a lo largo de estos años.

Se trata de una campaña que habla acerca del optimismo y la rebeldía, de aquellos que son capaces de perturbar el status quo.”

Tengo poco que objetar al caracter rebelde y perturbado(r) de Sid Vicious o Ian Curtis, aunque no me atrevería a calificarlos como "optimistas". Tampoco termino de ver clara la relación entre la inclinación a perturbar el statu quo y anunciar zapatillas Converse, marca propiedad de la multinacional Nike.

¿Alguien lo entiende?

Etiquetas: , , , , , , ,





Muack_ the Tumblr Muack_ the twitter

angel(at)muack.es








Muack Google




Creative Commons License


los contenidos de Muack estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported