El nuevo anuncio de McCann Erickson para la operadora de telefonía israelí Cellcom es un buen ejemplo de como la publicidad puede contribuir a trivializar la realidad.
El anuncio muestra a un grupo de soldados israelíes jugando alegremente con un balón caído desde el lado palestino del muro de Gaza. Durante el juego el balón pasa de un lado a otro del muro con inusitada facilidad, justo lo contrario de lo que les ocurre a los palestinos que viven en la zona.
Bajo su apariencia divertida, el anuncio ofrece una visión falseada de la realidad y lo que es más grave, transmite una idea de nomalidad respecto a la guerra y a la segregación de los palestinos, que por supuesto, son completamente invisibles a lo largo del spot.
El anuncio ha provocado un importante rechazo incluso entre sectores de la población israelí. De hecho, ya existe un grupo de Facebook que pide su retirada.
Lo leí en Eye.
Etiquetas: cellcom, Gaza, inferno, Israel, propaganda, publicidad, viral, YouTube
2 Comentarios

En Freecoffee4students los muchachos de la Coffee Company dicen:
“Estudiantes, sabemos que estáis agotados. Sabemos también que os gusta esperar a la noche anterior a la entrega para empezar a trabajar en vuestras presentaciones.
Eso está bien. Tan solo necesitáis más café.”
Las diapos ofrecen mensajes como; “I finished this presentation at 4 in the morning thanks to Coffee Company”, “This next slide took me 4 cups of coffee to write” o mi preferida; “Drink coffee. Copy from Wikipedia”.
Como era de esperar, los profesores holandeses no están muy contentos con la campaña y parece que muchos de ellos ya han prohibido el slidevertising en sus aulas...
¡¡¡Malditos aguafiestas!!!
Lo leí en Media Creativity.
Etiquetas: Coffe Company, hiperconsumo, publicidad, viral
2 Comentarios
5 de Noviembre de 2008. Estados Unidos se despereza. Es una tibia mañana de otoño como tantas otras, pero algo terrible ha ocurrido…
Nada como una película de miedo para celebrar el Día de Difuntos. Esta es la más horrible que he encontrado. Llega desde The PG Horror Shorts Contest.
Nada como una película de miedo para celebrar el Día de Difuntos. Esta es la más horrible que he encontrado. Llega desde The PG Horror Shorts Contest.
Etiquetas: caricatura, Comunicación política, Elecciones USA 2008, inferno, Obama, Sarah Palin, videocracia, viral
0 Comentarios
Con este bonito vídeo, Diesel ha presentado hoy en todo el mundo Diesel SFW XXX, un evento que se celebrará el próximo 11 de octubre en 17 ciudades, desde Tokio a Sao Paulo, pasando como no, por Barna. En total, se desarrollará en 8 usos horarios diferentes.
La campaña ha sido creada por The Viral Factory. El vídeo lo ha dirigido Keith Schofield y ha sido producido por SFW Porn.
Etiquetas: Diesel, iconoclastas, inferno, marca, publicidad, The Viral Factory, viral
4 Comentarios