El lema del PP "Cabeza y corazón" parece calcado del "Mano dura, cabeza y corazón" que utilizó el PP, Partido Patriota, en las últimas elecciones presidenciales de Guatemala. El candidato del Partido Patriota, el general Otto Pérez Molina, es considerado por muchos el heredero político del dictador Rios Montt.
Pero entre las dos campañas hay alguna coincidencia más. Antonio Solá, asesor del PP guatemalteco, es también asesor del PP de aquí. Desde Génova, se resta importancia a estas coincidencias, y aseguran que Solá actúa en la campaña española como asesor de imagen, y que no ha participado en la elección del lema.
Solá también dirigió la campaña de Felipe Calderón en México en 2006. En ella se incluía un spot que, según el propio Solá, mostraba "una familia mexicana normal, de clase media en la que en su casita desaparecía el sofá, la nevera, etc.". Igual que en el spot de campaña del PP español.
Solá colabora con Faes y es socio director de Ostos&Solá, que participó en la organización de algunas de las últimas manifestaciones contra el gobierno español. Preguntado acerca de esta polémica, un portavoz de Ostos&Solá aseguró que no harán declaraciones hasta el 10-M.
No hace falta ser muy perspicaz para pensar que Solá le ha colocado al PP algunas ideas rescatadas del baúl de los recuerdos. Son los riesgos del “know-how”.
Por cierto, el Partido Patriota perdió las elecciones.
Lo leí en Público.
Etiquetas: Comunicación política, propaganda, Público, videocracia
0 Comentarios
0 Comentarios a “Mano dura, cabeza y corazón”