Beijing 2008 + Rem Koolhaas + Nike




Nike ha decidido dar la bienvenida a los JJ.OO de Beijing con la colosal proyección de algunos de los principales atletas chinos sobre la sede de la CCTV (China Central TV). El edificio, diseñado por Rem Koolhaas, es actualmente el segundo complejo de oficinas más grande del mundo, solo superado por el Pentágono.

Es una obviedad recordar que la CCTV es el altavoz mediático del venerable gobierno chino. No se si será por eso, por la extrañeza que me produce siempre el trabajo de Rem Koolhaas, por la onmipresencia del logo de Nike en un país hasta hace poco carente de logos, por lo desmesurado del conjunto, por pensar que si fuera chino y viviera en China no podría escribir este post o por la mezcla de todo ello, pero lo cierto es que estas imágenes me ponen muy nervioso...

Imagino que, como todos, me tendré que ir familiarizando con el rostro de un futuro que ya ha llegado. Un rostro contradictorio y muy autoritario.

Etiquetas: , , , , , , , , ,


2 Comentarios a “Beijing 2008 + Rem Koolhaas + Nike”

  1. # Blogger Remedios

    Están dejando China patas arriba, pena me da, sí señor, menudo collage incomestible... mientras, lo tradicional ha dejado de existir de un plumazo.

    Besos  

  2. # Anonymous Angel

    Es curioso, pero a los arquitectos guays les encantan los gobiernos totalitarios. Tienen dinero a espuertas, ganas de construir a lo grande, pocos escrúpulos y ningún control.

    El bueno de Speer, nunca pudo imaginar que tendría discípulos tan aplicados...

    Besos.  

Publicar un comentario en la entrada



Muack_ the Tumblr Muack_ the twitter

angel(at)muack.es








Muack Google




Creative Commons License


los contenidos de Muack estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported