
La escultura es obra de Marc Quinn, uno de los “Young British Artist” que se dieron a conocer a finales de los 90 en “Sensation”. Anteriormente, Quinn ya había dedicado a Kate Moss trabajos como 'Sphinx', una serie de retratos en bronce de la modelo en diferentes posturas de yoga. En Muack hablamos de ello .
A mi, pensar en semejante montón de oro me da un poco de dentera, aunque a decir verdad, también la Kate Moss de carne y hueso me da bastante repelús.
¿Es qué ya nadie recuerda el maravilloso Arte Povera?
Vía The Independent .
Etiquetas: arte, exposiciones, iconoclasia, iconoclastas, inferno
2 Comentarios
Pues me parece muy interesante que Quinn inmortalice a Moss como un icono clásico en oro macizo. Desconozco sus intenciones pero me quedo con la lectura de que, a pesar de que la delgadísima modelo sea carne de cañón y la poseedora de todos los vicios -o quizás por eso-, no deja de ser una diosa mediática e indudable imán. ¿Por qué engañarnos más tiempo haciendo ver que despreciamos sus andanzas cuando en realidad la seguimos como al flautista de Hammelin? Rindámosle honores a la diosa pagana de todo lo que odiamos, cómo sólo unos súbditos entregados, harían.
Por cierto, Muack, gracias por estas joyas informativas que tanto nos ayudan a abrir los ojos...
Gracias a ti, por el piropo y por permitirme conocer la Perla del Turia. No tiene desperdicio.
Saludos.