Centelles en Barcelona: Forats de Bala


En el Arts Santa Mónica se expone El camp de concentració de Bram, 1939, una muestra comisariada por Teresa Ferré y Manuel Guerrero, que recoge las fotografías que tomó Agustí Centelles durante su paso por este campo de concentración. Además de fotografías inéditas, la muestra incluye documentos personales, como los diarios de Centelles, el álbum familiar con las imágenes que enviaba a su mujer desde el exilio o parte de su correspondencia personal.

Coincidiendo con esta exposición, también puede visitarse Forats de Bala, una instalación que muestra dos de las imágenes más conocidas de Centelles en el lugar exacto en el fueron tomadas en julio de 1936 (la Rambla de Santa Mònica y la esquina de la calle Diputació con Llúria)

Forats de Bala forma parte de Cartografía de una batalla, un proyecto que anteriormente organizó Runa, con imágenes de los bombardeos de Barcelona en sus ubicaciones originales. Todos los sábados, hasta el 10 de enero, se realizarán recorridos guiados por Forats de Bala y por los itinerarios de Centelles en la Barcelona del 36.

Lo leí en La mesa de luz.

Etiquetas: , , , ,


0 Comentarios a “Centelles en Barcelona: Forats de Bala”

Publicar un comentario en la entrada



Muack_ the Tumblr Muack_ the twitter

angel(at)muack.es








Muack Google




Creative Commons License


los contenidos de Muack estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported