El valor de la simplicidad


calcetines MUJI
Este mes, Flylosophy analiza en El valor de la simplicidad, como en un contexto tan saturado y complejo como el nuestro, la simplicidad se convierte en un valor cada día más importante.

Simplicidad entendida como una apuesta por la utilidad. Cómo un intento de huir de todo lo que, en el diseño, la tecnología, la comunicación o las artes, resulta innecesario.

En esta clave, se analizan propuestas como el programa SIMPLICITY del MIT Media Lab, dirigido por John Maeda o Sense and Simplicity de Philips (desarrollado en colaboración con Maeda y el MIT).

También se analiza como este concepto está presente en el iPod, el iPhone o la Wii. Objetos de referencia, tanto desde el punto de vista tecnológico, como desde el social.

Exposiciones como Supernormal o Humble Masterpieces, que reivindican los objetos comunes, que a pesar de su adecuación entre forma y función, tienden a pasar desapercibidos, reflejan como la simplicidad se ha convertido en una clave fundamental para relacionarnos con nuestro entorno.
Puedes leer el post completo aquí.

Etiquetas: , , , , , , ,





Muack_ the Tumblr Muack_ the twitter

angel(at)muack.es








Muack Google




Creative Commons License


los contenidos de Muack estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported