Orgullo


En 1978, Gilber Baker diseñó una bandera con los colores del arco iris como símbolo del orgullo de la comunidad de gays y lesbianas. La bandera estaba inspirada en ‘Over the rainbow’ la canción que cantaba Judy Garland en el ‘El mago de Oz’, que en aquel momento ya era todo un himno para la comunidad gay.

La bandera multicolor fue rapidamente aceptada y hoy es incluso reconocida por el International Congress of Flag Makers. Ahora, cuando cumple 30 años, Absolut lo celebra lanzando Absolut Colors, un pack de edición limitada, en el que la popular botella Absolut, se enfunda la Rainbow flag y un mensaje en apoyo a la diversidad sexual.

En la web de Absolut Colors, Gilber Baker dice:

“Hay pocas marcas que puedan decir honestamente que ellos han ayudado a cambiar algo. Desde mi perspectiva, Absolut puede sentir el orgullo de ser una de las pocas que han apoyado los derechos de gays y lesbianas cuando era necesario. Estoy contento de ver que el apoyo continua y espero sinceramente que Absolut Colors ayude a valorar a la gente por su verdadera personalidad”.

A mi me lo han contado en BuzzParadise, que además me han mandado un estupendo Absolut Colors Limited Edition Gift Pack, cuyo contenido estoy degustando en estos momentos. Gracias...

Con un enfoque bastante más radical, también Toxic Lesbian y RedRetro reivindican la visibilidad de las lesbianas, lema del Orgullo 2008. Para ello acaban de presentar MetroLES, una interesante acción tóxica, homenaje a las Guerrilla Girls, desarrollada en el metro de Madrid.

Aquí os dejo el video de la acción.

Etiquetas: , , , , ,





Muack_ the Tumblr Muack_ the twitter

angel(at)muack.es








Muack Google




Creative Commons License


los contenidos de Muack estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported