
En julio de 2007 la revista Vibe celebraba su 14 aniversario mostrando en su portada a un despreocupado Obama que miraba el reloj. Sobre la imagen destacaba un elocuente titular: “It’s Obama time”.
La imagen en cuestión es obra de Terry Richardson, uno de los fotógrafos más bestias de la escena actual, representante paradigmático del snapshot aesthetic y responsable de algunas de las campañas más polémicas de D&G, Gucci o Hugo Boss. No hace mucho, comentábamos su última campaña para Tom Ford, prohibida en Italia.

Las fotos de Richardson se caracterizan por su crudeza. Tomadas con cámaras baratas, muchas veces desechables, sus imágenes tienen una apariencia accidental y una evidente carga sexual. Un paseo por su web, nos permite ver trabajos como la serie Jackass, presentada en mayo de este año en el LaFORET MUSEUM de Tokyo. En ella Richardson retrata a los miembros de este grupo en las actitudes que les han hecho mundialmente famosos. Borrachos y haciendo el idiota medio en pelotas.

Etiquetas: foto, Obama, Terry Richardson, videocracia
2 Comentarios