¡Uhmmmm!... sexo prohibido


La ultima campaña publicitaria de Tom Ford Eyewear ha sido prohibida en Italia y retirada de las revistas Amica, Vogue y Io Donna . Según el órgano de regulación italiano, su contenido resulta “excesivamente vulgar, trasciende los límites del mal gusto y evoca un acto ofensivo y abusivo contra las mujeres, lo cual degrada la integridad de la persona”.

No es la primera vez que Tom Ford utiliza imágenes de contenido sexual en su publicidad. Hace solo unos meses, la campaña que realizo para promocionar su línea de perfume para hombres, con el envase situado sobre la vagina y el pecho de una modelo, ya generó bastante polémica. Como entonces, el autor de las imágenes es el polémico Terry Richardson.

Personalmente ni la imagen prohibida en Italia, ni las del resto de la campaña, me parecen especialmente escandalosas. Tampoco las encuetro especialmente interesantes. De hecho, reinciden en los mismos arquetipos sexuales de siempre. Pero, en ningún caso creo que se trate de imágenes ofensivas o degradantes. Simplemente son imágenes sexuales, algo aburridas.

Tampoco creo que sean vulgares. De hecho, salvando las distancias, la campaña recuerda mucho el universo de un erotómano tan sofisticado y elegante como Helmut Newton. Si son vulgares, no es debido a su caracter sexual, sino a su poca originalidad.

¿Es el sexo vulgar?, ¿Es degradante?, ¿Es perverso?, ¿Soy perverso?… Parece mentira que a estas alturas se siga confundiendo la publicidad con el tocino y el respeto con el puritanismo. Mientras tanto, el bueno de Tom se hincha a vender gafas.
Lo leí en etc...

Etiquetas: , , , , , ,





Muack_ the Tumblr Muack_ the twitter

angel(at)muack.es








Muack Google




Creative Commons License


los contenidos de Muack estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported