
Sid Vicious (1957 - †1976), Hunter S. Thompson (1937 - †2005), James Dean 1931 - †1955) o Ian Curtis (1956 - †1980) son algunos de los personajes que gracias a Converse han vuelto de entre los muertos para vender zapatillas.
Converse parece querer seguir los pasos de Dr. Martens, que hace unos meses protagonizó una iniciativa similar, calzando en sus anuncios a Joey Ramone, Joe Strummer, Sid Vicious y Kurt Cobain con sus celebres botas. Aquí podéis ver los anuncios.

Como si nada hubiera pasado, Geoff Cottrill , CMO de Converse ha dicho:
“La campaña refleja los valores que caracterizan a Converse desde su nacimiento en 1908. Hemos seleccionados algunos de los personajes que han elegido nuestra marca a lo largo de estos años.
Se trata de una campaña que habla acerca del optimismo y la rebeldía, de aquellos que son capaces de perturbar el status quo.”
Tengo poco que objetar al caracter rebelde y perturbado(r) de Sid Vicious o Ian Curtis, aunque no me atrevería a calificarlos como "optimistas". Tampoco termino de ver clara la relación entre la inclinación a perturbar el statu quo y anunciar zapatillas Converse, marca propiedad de la multinacional Nike.
¿Alguien lo entiende?
Se trata de una campaña que habla acerca del optimismo y la rebeldía, de aquellos que son capaces de perturbar el status quo.”

¿Alguien lo entiende?
Etiquetas: Converse, curtis, dean, iconoclasia, iconoclastas, moda, publicidad, vicious
2 Comentarios